miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre la religión católica

La iglesia católica opera igual que los intermediarios de las medicinas; para obtener el alivio hacen que se vuelva: muy caro, restringido y doloroso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sí sbes que la religión es cristiana y no católica????? ignorante. estudia!

Rafael Merino Isunza dijo...

Yo me refiero a una secta específica del cristianismo. Además de ser un buen cobarde "cristiano" desconoces la complejidad de lo que hablas.

El catolicismo (del griego καθολικός 'universal, que comprende todo') es la rama del cristianismo con mayor número de fieles, seguido por el protestantismo. Se dividió en cismas respectivos, los principales: la Iglesia Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana.

Existen varias denominaciones cristianas que se declaran católicas. La más numerosa es la Iglesia Católica Romana, que abarca el conjunto de iglesias que se declaran en comunión con la autoridad del obispo de Roma, el Papa. Existen, además, denominaciones católicas independientes de Roma, como es la Iglesia Ortodoxa, que depende de los distintos Patriarcados, habiendo uno que es primus inter pares entre los patriarcas, el Patriarca de Constantinopla.

La Iglesia Católica Apostólica Romana se extiende principalmente en países de Europa del sur-oeste, Europa central y de América Latina y en Filipinas.

Es la iglesia cristiana con mayor extensión y de la cual se derivan otras iglesias autodenominadas católicas, su centro actual es el Vaticano, en Roma (Italia), donde reside el Papa, quien es considerado por los católicos romanos como cabeza del Colegio de los Obispos, en tanto que sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia. La sede papal residió en Aviñón, Francia, en un breve período de tiempo de la Baja Edad Media.

Rafael Merino Isunza dijo...

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Leila Sand dijo...

¡Holaaaa!, ya he vuelto de mi viajecito,motivado precisamente al huir de esa secta a la que aludes.

En España y concretamente es Sevilla, es "hododoso", a mí me da un miedo...la Semana Santa,aquí, cobra rasgos un tanto fanáticos, diría yo, sin ofender a nadie.

¡Hale! que voy a ver si me acuesto pronto que mñn todo vuelve a la normalidad.

Un saludo fuerte.

P.D.: Por cierto yo soy una ignorante ¿y que?.

Agustin Cadena dijo...

No sólo la católica es así. Los protestantes de todas las denominaciones son iguales.

Invierno Funk dijo...

un aplauso para tan profunda reflexión.

la verdad no puedo estar mas de acuerdo.

anonimo... no mames!

saludos rafa. ojala y pronto nos veamos