miércoles, 25 de marzo de 2009

Una hora para el mundo

Este sábado 28 de marzo de 2009 a las 8:30 p.m. se apagarán por una hora las luces de las principales ciudades del mundo, a razón de tomar acciones contra el Cambio Climático.


Los generadores de diesel de las Islas Chatham, Nueva Zelanda, dejarán de funcionar y dará inicio la Hora del Planeta 2009, el evento comunitario más grande que el mundo ha presenciado.


La WWF pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones.


El Zócalo de la Ciudad de México, incluyendo la Catedral y los edificios gubernamentales, lideran una serie de monumentos, edificios, museos, hoteles y universidades que apagarán sus luces no esenciales este sábado. Y como buenos mexicanos que somos habrá música y eventos culturales en el Zócalo para celebrar esta Hora del Planeta.


Con una pequeña acción, responsabilizándote de tu metro cuadrado, haces la diferencia para obtener una posible mejor existencia en el Planeta. Apaguemos la luz una hora este sábado.


Encuentra más información aquí.


A continuación muestro un par de videos del sábado 28 de marzo del 2009 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. Los tomé con el celular.





11 comentarios:

Invierno Funk dijo...

Hola Rafa, espero que estes muy bien.
Una disculpa por no haberme despedido el sabado en coyo, pero no quería hacer mucho ruido de que ya me iba...

Queria preguntarte si te molestaría si en solidaridad pongo el mismo post en mi blog... creo que podemos utilizar la ventaja de que muchas o pocas personas entran a nuestros blogs y propagar mas el mensaje....

porfa avisame para replicar el mensaje

saludos y que estes muy bien

Anónimo dijo...

simón yo también quiero, pero no me queda claro cómo va a estar lo del horario.

(pero la cosa sería ocuparnos de nuestro metro cuadrado todo el tiempo, y caminar por el mundo con nuestro metro cuadrado a cuestas asumiendo la responsabilidad por él -y no sólo ecológica-. en fin.)

(el changuito es todo corazón y es bien rifado. como dice la rola: yo lo quiero mucho porque siente todo lo que siento yooooooooooo)

Invierno Funk dijo...

el otro día estaba escuchando un programa de radio.. donde aclaran que la acción de apagar todo es mas para generar conciencia que útil en cuanto a ahorro de energía o generación de calor...

pero creo que debemos unirnos y fomentar la conciencia y la importancia del cuidado de nuestro planeta...

Fonema, a que hora sales por el pan!!! que cancion es esa que dices???

saludos a ambosdos

Rafael Merino Isunza dijo...

Invierno Funk:
Be my guest y te agradezco la petición para seguir difundiendo la información.

Es cierto que esto es más simbólico que una medida resolutoria, sin embargo hay que dejar huellas en la mente de la gente para que el ahorro de energía se vea manifestado a diario.

Fonema:
¡Qué bueno que lo preguntas! Esto va empezar a las 8:30 pm hora local de cada ciudad. Así que, en el que ahora es tu continente, va a empezar primero y se replicará cada vez que sea la misma hora en otra ciudad, hasta terminar el sábado a las 8:30 en el último lugar de los usos horarios.

Invierno Funk dijo...

LISTO!!!!

La Rumu dijo...

OK, apaguemos la luz... y aprovechemos lo oscurito, jeje

M.A.M. dijo...

http://www.earthhourus.org/mexico/

Saludos

Leila Sand dijo...

¡Vaya! he llegado tarde, la verdad es que algo había escuchado al respecto, pero me olvidé por completo, desde luego yo también habría colaborado.

Te seguí hasta aquí desde el blog del Sr. Marqués, espero no ser inoportuna.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero...estoy tonta, como voy tan deprisa a todos lados pensé que el 28 ya había pasado, ahora sí puedo colaborar.

Otro saludo

Rafael Mondragón dijo...

Hay que ir al Zócalo. Yo voy a ir. ¿Alguien va?

Anónimo dijo...

http://www.vidaventurosa.com/yo-no-apage-mis-luces-este-sabado/