lunes, 11 de junio de 2012

La Primavera Mexicana en las calles


La marcha Anti-EPN, crítica de la desgracia nacional y del obscuro personaje priísta, fue una mezcla de procesión y de carnaval: el sacrificio, lo festivo, la muerte, la vida y una posibilidad real de cambiar al país estuvieron presentes.

Marchar acompañado por más de 100,000 ciudadanos conscientes, en su mayoría jóvenes, fue revitalizante. La energía y actitud de la gente fue empática, lúdica e ingeniosa; conciliados los complejos de clases, las pugnas inter universitarias y demás barreras mentales todos fuimos con un mismo fin: no permitir la destrucción de México a manos del PRI y de Enrique Peña Nieto. 

Fin que pone una brújula para dirigir la acción; para, de manera conjunta, movilizar conciencias y para que cada quien, codo a codo con los otros, restaure la grandeza de este México.

Más tarde, sentado en la plancha del Zócalo, rodeado por más de 10,000 personas (integrantes del movimiento #YoSoy132, adultos mayores, niños, familias, parejas), vivimos otra gran muestra de cohesión social a partir de lo político: nos reunimos a ver el debate de los candidatos a la Presidencia.

Todos y cada uno de los ahí presentes tomamos la Plaza Pública para informarnos, para darnos cuenta del poder que tenemos unidos y para responsabilizarnos de nosotros y de los demás. Al estar todos juntos la sensación que vivimos fue de seguridad, libertad y respeto.

En la Primavera Mexicana se echó a andar la consciencia de la nación; por fin el devenir promete.

No hay comentarios: